Últimas noticias

15:02

EL HERALDO conoció la versión preliminar de la...

Aseguran que las estrategias conjuntas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos falló.
14:53

Advirtieron que el Gobierno Nacional está perdiendo la...

La secretaria de Desarrollo, Madeleine Certain, y la primera Gestora, Katia Nule, entregan certificados a dos beneficiarios del programa.
14:42

Estos emprendedores recibieron formación durante siete...

El presidente Maduro con los nuevos gobernadores elegidos en la jornada del domingo.
14:31

No se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la...

Sebastián Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas.
14:23

La mandataria socialista Michelle Bachelet sufrió un...

El oso Chucho.
14:08

El oso de anteojos deberá permanecer bajo el cuidado...

La directora del ICBF durante su visita a Córdoba.
13:58

Abudinen reveló que en Córdoba el ICBF actualmente atiende...

Netflix. Imagen de referencia.
13:47

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que, “además de...

Cárcel de Ternera.
13:36

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en...

13:07

Los dineros fueron recuperados en el proceso de...

El titulo es:Con críticas a Vargas Lleras, precandidatos liberales se inscriben a la consulta

Con críticas a Vargas Lleras, precandidatos liberales se inscriben a la consulta

Humberto de la Calle sostuvo que al jefe de Cambio Radical sólo le asistió un afán electoral durante su paso por el Gobierno.

Colprensa
Colprensa
Cuatro aspirantes a la Presidencia se inscribieron en la consulta popular. Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Humberto de la Calle sostuvo que al jefe de Cambio Radical sólo le asistió un afán electoral durante su paso por el Gobierno.

La consulta popular del liberalismo para escoger su candidato presidencial quedó en firme este martes con la inscripción de sus cuatro aspirantes, el exnegociador Humberto de la Calle, el exministro Juan Fernando Cristo y los senadores Edinson Delgado, Sofía Gaviria y Luis Fernando Velasco.

Este momento político del liberalismo sirvió para que se reiterara el compromiso con la paz y formular duros reparos al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien con su partido Cambio Radical salió este martes de manera formal del Gobierno de Juan Manuel Santos con la renuncia del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

De la Calle sostuvo que al jefe de Cambio Radical sólo le asistió un afán electoral durante su paso por el Gobierno, y que evidenció que no le interesaba el tema de la paz. “Venía caminando en Cambio Radical una decisión de darle la espalda al proceso de paz de manera tardía, con un clarísimo propósito electoral, eso es un acto de oportunismo totalmente incomprensible”, declaró al inscribirse.

Y señaló que “es inconcebible que una persona y un partido hayan estado usufructuando el poder, del lado del Presidente de la República en todas las vicisitudes y momentos. Y a la hora de las elecciones y la discusión electoral tomen el camino de darle la espalda a lo que decidieron”.

Por su parte, el exministro Juan Fernando Cristo, sostuvo que la búsqueda incansable de la paz y la necesidad de volver a poner a Colombia en la senda del crecimiento económico, de las instituciones, la recuperación de la ética, y el fortalecimiento de los partidos políticos, serán prioridad en este primer paso hacia la búsqueda de la Presidencia de la República.

"Vamos a llevar el liderazgo del Partido Liberal a defender la paz. Es nuestra prioridad avanzar en la búsqueda de la paz, que todo ese esfuerzo que por cinco años hizo el Gobierno y en sí el país, nos permita a todos dejar atrás las divisiones en las que se encuentra el país", sostuvo.

A su turno, el senador Edinson Delgado manifestó que la inscripción de los cuatro candidatos es “una señal fuerte que este es un partido de espíritu democrático, un partido que no se toma las decisiones a dedo y se consultan con la comunidad y esa línea va a permitir ganar la Presidencia”.

Delgado de otra parte le pidió al Gobierno avanzar rápidamente en identificar a los culpables de las muertes de varios campesinos la semana anterior, en Tumaco, Nariño.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web