El Heraldo
Política

“Colombia necesita cambios, pero no un salto al vacío”: Fico

Además señaló que Gustavo Petro no asistió al Congreso Internacional FIAP Asofondos porque su propuesta “no tiene futuro”.

Este viernes el candidato presidencial de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez explicó en el Congreso Internacional FIAP Asofondos 2022 su visión del modelo pensional.

Gutiérrez inició su intervención destacando que si bien el país necesita cambios, no debe optar por: “Un salto al vacío”.

"Lo primero que necesitamos es que crezca la economía, reducir la informalidad laboral y facilitar que se creen y se impulsen las empresas”, señaló.

Agregó que en su eventual gobierno: "Mantendremos el sistema, pero es muy importante que tenga cobertura, equidad y sostenibilidad. Son los tres ejes”.

"En la medida en que podamos hacer una transformación del sistemas, podremos llegar al final de mi gobierno a 3 millones de adultos mayores con el programa Colombia Mayor, y pasar de $85.000 a $330.000”, puntualizó.

El candidato además fue crítico con propuestas que estarían buscando transformar el sistema pensional.

"No hay que mirar el desastre de lo que hicieron en Argentina, que es lo que está proponiendo otro candidato. Es que es muy fácil coger $350 billones de los ahorradores y hacer fiestas con esa plata y gastársela” .

Resaltó que la ausencia de Gustavo Petro en el debate se debe a que: “Sabe que ante este panel de expertos su propuesta no tiene futuro”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.