El Heraldo
Archivo
Política

Colectivos sociales del Caribe se articulan a campaña de Gustavo Petro

En este mismo sentido, convocaron a toda la ciudadanía para que se defienda el voto por la Colombia Humana

Mediante un comunicado emitido el día de hoy, diferentes colectivos expresaron su apoyo a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro Urrego. Los grupos, conformados por diversas expresiones políticas, sociales, sindicales, etc, hicieron un llamado a la “unidad y a la convergencia en toda la Región Caribe para apoyar a la Colombia Humana.”

Según se lee en el texto, las agrupaciones decidieron apoyar al aspirante debido a  “la insistente propuesta de Petro de constituir una gran coalición de fuerzas por la defensa de los acuerdos de paz, el progreso y la democracia”

En este mismo sentido, convocaron a toda la ciudadanía para que se defienda el voto por la Colombia Humana, con el fin de que no suceda el mismo fraude electoral ocurrido al general Gustavo Rojas Pinilla.

“¡El fraude no pasará! Debe ser, hoy más que nunca, la consigna de todos los ciudadanos que queremos el cambio y la reconciliación en Colombia. Damos inicio, desde hoy, a la gran campaña para cuidar, en cada mesa, los millones de votos que se depositarán por Gustavo Petro, el 27 de mayo próximo”, dice el comunicado.

El documento fue firmado por dirigentes políticos como el Movimiento Colombia Humana, Barranquilla Sí se Puede, Grupo Juntos Llegamos, Partido Alianza Verde Atlántico, entre otros. También  se unieron movimientos de jóvenes, dirigentes sindicales, colectivos de derechos de la mujer, médicos, enfermeras, intelectuales, académicos y artistas.

*Tatiana Rohenes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.