El Heraldo
Política

CNE le pidió a Rodolfo darle participación a Marelen en Liga Anticorrupción

El Consejo Nacional Electoral resolvió que el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción mantendrá su personería jurídica.

A través de la resolución 1449, este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó dejar en firme la personería jurídica del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción, el cuál avaló a Rodolfo Hernández como candidato a la Presidencia. 

De igual forma, el tribunal electoral le solicitó al ingeniero convocar en un plazo de tres meses a una asamblea nacional en dónde también se le brinden garantías de participación política a la representante Marelen Castillo, quien denunció que había sido expulsada y excluida de esta colectividad. 

El CNE expuso que Castillo deberá hacer parte de las decisiones que comprometan los atributos, deberes, derechos y obligaciones que se derivan de la personería jurídica de la colectividad.

Es importante destacar que la representante Castillo había ocasionado que la personería jurídica de la colectividad se suspendiera mientras se analizaban sus argumentos

En su momento alertó que por su condición de mujer y de afrodescendiente, y que siendo Congresista y vocera de la Liga de Gobernantes Anticorrupción en el legislativo, no se le ha tenido en cuenta para participar en los órganos de dirección, ni en la toma de decisiones del mismo. También expresó que no puede militar en otra colectividad porque podría incurrir en una doble militancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.