El Heraldo
Archivo
Política

Clara López se disculpó tras hablar despectivamente sobre exniñera de Sarabia

La senadora generó una fuerte polémica al referirse de Marelbys Meza de “sirvienta”. 

En medio de todo el escándalo que ha generado el caso de Laura Sarabia por cuenta de las declaraciones que dio Marelbys Meza, exniñera de su hijo, surgió una fuerte polémica en las últimas horas y todo por una declaración de la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón.

En la noche del jueves 1 de junio, la congresista concedió una entrevista en televisión para referirse a toda la polémica que ha ocasionado el tema de la jefe de Despacho de Presidencia y en vez de bajar los humos, lo que ocasionó fue el escándalo aumentara cada vez más. Esto luego de que, al intentar minimizar el debate, se refiriera a la señora Meza de "sirvienta", lo que fue duramente criticado en redes sociales por varios sectores que rechazaron el tono despectivo empleado por Clara López. 

Ante esto, la senadora expresó públicamente disculpas a través de su cuenta de Twitter. "Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los que simulan empatías para negar derechos", trinó.

Incluso el mismo presidente Gustavo Petro tuvo que salir a rechazar esas afirmaciones y en la mañana de este viernes sostuvo: "Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará". 

Diversos sectores rechazaron enfáticamente lo dicho por la senadora. Jota Pe Hernández fue uno de los primeros en pronunciarse, asegurando que López Obregón tiene mucha plata y poca educación: “Así trata la senadora del Pacto Histórico, Clara López a la señora Marelbys Meza. Les sorprende? A mí no, una vez Clara López me insultó tratándome de Hijuep… en presencia de un compañero de senado. Tiene doble cara, mucha plata y poca educación!”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, calificó a su colega Clara López como “la proletaria de Harvard”, y cuestionó que “¿Los que chuzaron y violaron los derechos de la señora Marelbys Meza fueron ustedes, pero salen a decir que los irresponsables son otros? Tremenda irresponsabilidad asumir un gobierno sin tener la capacidad de manejarlo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.