El Heraldo
Alejandro Char, actual precandidato presidencial de Equipo por Colombia. Cortesía
Política

Álex Char supera 2 millones de firmas para avalar su aspiración

El exalcalde y miembro de Equipo por Colombia entregará las firmas recolectadas este viernes ante la Registraduría Nacional en Bogotá. 

El exalcalde Alejandro Char anunció este miércoles que ya tiene todo dispuesto para entregar ante la Registraduría Nacional las firmas que avalarían su aspiración presidencial de cara a las próximas elecciones de 2022.

Desde el movimiento ‘País de Oportunidades’, indicaron que este viernes 17 de diciembre el dirigente llevará al ente electoral los apoyos recolectados.

Sin embargo, una fuente cercana a Char le comentó a EL HERALDO que serían más de 2 millones de firmas las recogidas en menos de 30 días.

El precandidato, miembro de la coalición Equipo por Colombia, llegará hasta la sede principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá en compañía de miembros de su equipo y “cargado con decenas de cajas de firmas que fueron recolectadas a lo largo y ancho del territorio nacional en un tiempo récord, como respaldo a su proyecto político”, indicó su movimiento. 

En las horas previas al viaje, el precandidato agradeció el trabajo de los voluntarios que en las últimas cuatro semanas estuvieron en distintos departamentos del país recolectando las firmas para la aspiración presidencial

“¡Logramos la meta! A esta hora estamos ultimando detalles para viajar a Bogotá y entregar las firmas que oficializarán nuestra candidatura. Gracias a los millones de colombianos que sueñan construir un país de oportunidades y confían en nuestra capacidad de lograrlo con hechos”, dijo el político en sus redes sociales. 

Alejandro Char empezó a recoger firmas junto con su movimiento el día 17 de noviembre. Desde la campaña han indicado que en distintos departamentos se han organizado grupos de voluntarios con el objetivo de alcanzar la meta de las 2,5 millones de firmas.

Char al igual que los otros precandidatos debe solo acreditar 580.620 firmas para validar su postulación. La cifra determinada equivale a 3 % del número total de votos válidos en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, tal como lo establece el artículo 7 de la Ley 996 del 2005. 

Equipo por Colombia

El próximo 13 de marzo la coalición de la centroderecha deberá competir en una consulta para definir candidatos. David Barguil, por su parte, ya tiene un lugar seguro; Juan Carlos Echeverry y Fico Guitérrez ya hicieron sus entregas. Solo quedaría por entregar Enrique Peñalosa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.