El Heraldo
Política

“No le tuve miedo a Pablo Escobar, mucho menos a Carrasquilla”: Gaviria

El líder del Partido Liberal informó que por unanimidad la bancada decidió no votar por la reforma.

"Primero la pandemia y no votar la reforma tributaria. No hay oposición, es unánime la posición del partido", así se refirió el expresidente César Gaviria, tras una reunión para tomar una postura definitiva frente al proyecto de ley de solidaridad sostenible que radicó el Ministerio de Hacienda ante el Congreso hace menos de dos semanas.

En este sentido, el partido informó a través de su cuenta de Twitter que tomó la decisión de no votar por la reforma.

Se conoció además que durante la reunión de la bancada el expresidente, se refirió a las supuestas presiones que están recibiendo los congresistas para que el proyecto de ley se apruebe con cambios.

"Nadie con sus amenazas ni fuego amigo ni el gobierno me van a callar. Yo no le tengo miedo a nadie. No le tuve miedo a Pablo Escobar, qué se lo voy a tener al señor Carrasquilla. A mí no me van a callar ni me van a intimidar. Eso es imposible", dijo el expresidente Gaviria.

Además, el expresidente calificó al ministro Carrasquilla como el “rey de la desigualdad”.

"Por qué no bautizamos a Carrasquilla... volvámoslo el rey de la desigualdad. Todo lo que el señor hace solo contribuye a la desigualdad. Es impresionante. El señor nunca ha hecho nada que no contribuya a la desigualdad", dijo.

Asimismo manifestó que “hay que cuidarse del ministro Carrasquilla, quien resultó más peligroso que la pandemia... No le pido la renuncia a Carrasquilla porque se queda, solo le digo váyase y no nos joda más”.

Precisó también que “Carrasquilla no quiso comprar vacunas y se apoderó del poder de comprar las mismas”.

A su vez, el senador Luis Fernando Velasco, explicó al respecto que "reunidos los representantes y senadores del Partido Liberal tomamos la decisión unánime, de bancada, de votar no a la reforma tributaria. Esa es una reforma inoportuna. Es, utilizando un símil, pedirle a un anémico que done sangre: ataca la reactivación económica, afecta la generación de empleo, no le sirve al país".

La reunión se dio luego de que, al parecer, los congresistas liberales de las Comisiones Económicas Conjuntas -que no asistieron este martes a la presentación del proyecto por parte del Gobierno- prepararan un documento con sus equipos de trabajo que se titularía 'contrapropuesta reforma fiscal' y se constituiría en una alternativa a la tributaria.   

En el texto se lee, por ejemplo: "Si bien ha habido clara oposición general al respecto por diversos movimientos políticos ciudadanos, sindicales y gremiales entre muchos otros, dicha reforma sí resulta necesaria toda vez que hay un claro déficit fiscal que podría incluso llegar al 10% del PIB para el presente año. Asimismo, el recaudo es importante para estabilizar la economía con la finalidad de mantener una calificación positiva por parte de las calificadoras de riesgo".

Posteriormente, no obstante, el secretario del partido, Miguel Ángel Sánchez, dijo que se trataba de un supuesto documento falso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • césar gaviria
  • Alberto Carrasquilla
  • Partido Liberal
  • minhacienda
  • reforma tributaria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.