El Heraldo
Twitter. Cortesía
Política

Centro Democrático presentó tres iniciativas para transformar el Congreso

Buscan reducir las vacaciones de los legisladores y además reducirles los salarios a partir de esta legislatura. 

La bancada parlamentaria del Centro Democrático presentó este miércoles tres iniciativas con la que pretenden “el ahorro en el gasto del Estado, el aumento en la inversión y la generación de empleo”.

Los proyectos buscan la reducción del Congreso de la República en un 30% en Senado y 20% en Cámara. Además contemplan la disminución inmediata del salario de los congresistas, vía impuesto, y congelación a partir del 2026.

En un video compartido en sus redes sociales anunciaron que presentaron nuevamente el proyecto de reducción del período de vacaciones del Congreso de la República: “se reducen 2 meses empezando período el 16 de enero y no el 16 de marzo. Este proyecto fue radicado en el pasado por congresistas del partido, liderados por el exrepresentante Gabriel Santos”, señalaron los parlamentarios.

“Con la bancada del Centro Democrático de Senado y Cámara hemos vuelto a presentar las iniciativas que buscan austeridad, ahorro y eficiencia en el Estado colombiano”, comentó Miguel Uribe.

Explicaron: “Vamos a reducir la jornada de vacaciones de nuestros congresistas para aumentar la eficiencia de esta institución y garantizar que se adelante un trabajo legislativo propositivo y sustancioso para Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.