
Profesor habló del plagio de la congresista Jennifer Arias
Varios congresistas y políticos han pedido su renuncia o que se aparte del cargo que tiene en la presidencia de la corporación.
La Universidad Externado publicó un comunicado en el que confirmó que la congresista del Centro Democrático, Jennifer Arias, plagió su tesis de posgrado. Su hoy compañera de trabajo, Leydy Lucía Lago, también es señalada de plagio.
Por su parte, el profesor mexicano Alain de Remes, habló sobre lo sucedido y rechazó que no haya sido contactado para usar sus ideas. Asimismo, aseguró que no habría ningún obstáculo para que se usara, y señaló que le dio “mucho gusto” que la universidad tomara cartas en el asunto.
Alain de Remes y cuyo trabajo ‘Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político’, reconoció un texto en el que se hablaba de elección racional, estructura y cultura, así lo dio a conocer en Mañanas Blu.
“Me enteré a través de un trino que publico Plagio S.O.S., en el cual se reproducían partes de un texto que reconocí de mi autoría. Se trataba de un texto de más o menos el 2000 o 2001, en el cual se hablaba de elección racional, estructura y cultura. Lo pude reconocer por la estructura de las frases”, sostuvo el profesor mexicano.
“Nunca fui contactado. Y no habría tenido ningún inconveniente de que se usara el artículo. Simplemente la regla de oro es que lo debemos citar. Más allá del delito es una práctica deshonesta. Me dio mucho gusto que la universidad tomara cartas en el asunto no publicando la tesis”, agregó.
Jennifer Arias, quien había realizado una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, en conversación con EL HERALDO semanas atrás habría desmentido la acusación de plagio e informado que tomaría acciones legales frente al caso.
Por este hecho, congresistas y políticos han pedido su renuncia o que se aparte del cargo que tiene en la presidencia de la corporación.