El Heraldo
Partido Conservador
Política

Senador Carlos Trujillo es el nuevo presidente del partido Conservador

Esto luego de que Omar Yepes, quien estaba a la cabeza de la colectividad, renunciara porque parte de la bancada decidió no hacer oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Luego de que el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, renunciara a la colectividad y esta diera luz verde a su salida, el senador Carlos Trujillo fue elegido como el nuevo directivo de la bancada. 

 

Vale mencionar que la decisión de Yepes se sustentó luego de una carta firmada por 14 congresistas conservadores donde confirmaban su intención de hacer parte del Gran Acuerdo Nacional propuesto como respaldo a gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Congresistas del Partido Conservador anuncian respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”, sostuvo en su momento Yepes Alzate.

El senador Trujillo ha sido partidario de participar del acuerdo que propuso Petro y en su momento aseguró que la bancada conservadora "como partido de centro derecha tenemos la voluntad de trabajar en un Gran Acuerdo Nacional que nos permita como Nación lograr salidas a la polarización, el enfrentamiento social y político, que garantice el desarrollo de nuestro país".

Así mismo, el pasado 23 de junio, días después de la segunda vuelta presidencial, el ahora dirigente del partido Conservador se reunió con el presidente electo "para dialogar acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país de nuestro Partido y buscar acuerdos sobre lo fundamental". 

Sin embargo, momentos después en una misiva firmada por Yepes, el entonces presidente de esta colectividad, se expresó contundentemente que la reunión del senador Trujillo con Gustavo Petro era a título personal y bajo ningún concepto, en representación de los militantes conservadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.