El Heraldo
El Heraldo
Política

Candidatos cuestionan a concesionario por vallas sobre puentes

Edumas prepara un informe detallado sobre el consolidado de permisos y recaudo que por materia de publicidad política se ha hecho en el municipio.

El candidato a la Gobernación del Atlántico por la Alianza Verde y el Partido de La U, Alfredo Varela, manifestó que su publicidad ubicada en el puente peatonal de la avenida Circunvalar con la entrada al barrio Las Granjas, es producto de un contrato con la empresa Publicidad Barranquilla, quienes manejan la concesión del mobiliario urbano de la ciudad.

"Nosotros contratamos espacios publicitarios disponibles que nos ofrece el concesionario de publicidad exterior de la ciudad, entendiendo que solo esta empresa, por ser concesionario, es quien conoce y puede comercializar espacios conforme a la norma", manifestó Varela.

El exconcejal, que aspira conquistar el primer cargo del Departamento, exhortó a sus seguidores para que se abstengan de colocar publicidad en los postes, cuya prohibición se hace explicita en el decreto 0524.

"A los colaboradores y simpatizantes de la campaña que nos ayudan a extender el mensaje de renovación del Atlántico, pedirles que evitemos colocar publicidad en los postes", dijo el candidato.

Apreciación similar tuvo el concejal liberal Óscar David Galán, quien aspira a reelegirse este 25 de octubre. "Yo contraté con la empresa Publicidad Barranquilla que es la concesionaria que tiene a su cargo el manejo de estos temas y creo ellos son los que deben responder al respecto".

En Soledad también hubo reacciones por parte del Director Urbano del Edumas, Javier Pacheco, quien aseguró que la entidad prepara un informe detallado sobre el consolidado de permisos y recaudo que por materia de publicidad política se ha hecho en el municipio.

"Estudiaremos que toda la publicidad se ajuste a la norma y en los próximos días presentaremos el reporte con el consolidado total", dijo Pacheco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.