El Heraldo
Política

“Jornada de elecciones en el exterior avanza con normalidad”: Cancillería

Más de 6.500 connacionales han acudido a las urnas en los 67 países del mundo en los que se puede votar a las presidenciales.

Este lunes, la Cancillería reportó normalidad en la primera jornada de las elecciones presidenciales de segunda vuelta en el exterior.

“Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, África (exceptuando Ghana), y Europa se reportan 6.509 connacionales que han acudido a las urnas”, se lee en el informe.

Los puestos con mayor votación, hasta el momento, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores, son la circunscripción de Madrid con 1.644 votantes; Londres con 744 votantes; Barcelona con 635 votantes; París con 516 votantes; y Valencia con 361 votantes. 

“Desde el Palacio San Carlos en la ciudad de Bogotá, la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continuará las 24 horas monitoreando las elecciones en los puestos habilitados para las presentes elecciones alrededor del mundo”, afirma el boletín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.