El Heraldo
Cortesía
Política

Cambio Radical se declaró partido de oposición al Gobierno de Gustavo Petro

El anuncio se hizo luego de una reunión entre congresistas, Fuad Char y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Poco a poco las filas de la oposición al presidente Gustavo Petro van incrementándose en el interior del Legislativo.

Esto debido a que en las horas de la tarde de ayer en la ciudad de Cartagena el partido político Cambio Radical oficializó su paso a la oposición.

 La decisión se cocinó en medio de una cumbre programática realizada en la Heroica a la que asistieron congresistas del partido de las diferentes regiones, el empresario y excongresista Fuad Char y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“De ahora en adelante somos oposición y vamos a interpretar el sentimiento de millones de colombianos”, se lee en el comunicado de la colectividad.

Explicaron que la determinación se ajusta al Estatuto de Oposición que permite a los partidos modificar su declaración política por una vez durante el cuatrienio presidencial.

“Celebro que Cambio Radical hoy hubiese tomado la decisión de ser partido de oposición. Hoy gran jornada de trabajo con la bancada, muy productivo en beneficio del país”, comentó el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Durante la jornada de trabajo los congresistas de la bancada manifestaron sus reparos a diversos proyectos del Gobierno nacional.

“Entre otras cosas estamos analizando la propuesta que presenta el gobierno Petro para reformar el Código Penal. Nos preocupa profundamente que se piense suspender la pena en los delitos de narcotráfico y de lavado de activos. Ojalá el Gobierno reaccione frente a ese proyecto”, advirtió el senador David Luna.

Agregó: “Analizamos a profundidad las reformas del Gobierno, trabajando en la defensa de los ciudadanos y explicando por qué nuestra reforma a la salud construye sobre lo construido. Cambio Radical”.

Recordaron el impacto negativo que tendrá en el bolsillo de los colombianos la controvertida reforma tributaria que el Congreso le aprobó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. También, lo lesiva que sería la reforma a la salud que radicó la ministra Carolina Corcho y que tendrá que ser debatida en sesiones ordinarias después del 16 de marzo.

El representante a la Cámara por el Atlántico Modesto Aguilera manifestó que esta es una decisión que surge de la petición de millones de ciudadanos.

“Cambio Radical a partir de hoy se declara partido de oposición ante el clamor de millones de colombianos. Le devolveremos la dignidad a Colombia”, comentó.

Es importante destacar que los rojiazules venían siendo críticos al Gobierno, pero desde la independencia. Tanto así que la semana pasada presentaron ante el Congreso de la República un texto de contrarreforma a la salud.

Precisamente, esta semana el senador uribista Miguel Uribe Turbay invitó a la colectividad de Char y Vargas Lleras a que consoliden un bloque de oposición “ante escándalos de corrupción de la familia Petro, la inminente destrucción del sistema de salud y el aumento de la violencia en territorios”.

Ahora la bancada de Cambio Radical se suma a la del Centro Democrático y de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Otros de los partidos políticos que no tienen representanción en el Congreso, pero que están haciéndole oposición a Petro son: Salvación Nacional, de Enrique Gómez, y Oxígeno Verde, de Ingrid Betancourt

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.