Cambio Radical saluda llegada del nuevo minsalud, pero sigue en la independencia

La colectividad rojiazul estaría esperando que un integrante del ala charista llegue al gabinete para decidir si se proclama como partido de gobierno.

Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Política

La colectividad rojiazul estaría esperando que un integrante del ala charista llegue al gabinete para decidir si se proclama como partido de gobierno.

Tras una reunión la noche del pasado miércoles entre la bancada de la Cámara de Cambio Radical y el nuevo ministro de Salud, el vargasllerista Fernando Ruíz Gómez, la colectividad manifestó su apoyo a la designación de uno de sus miembros en el gabinete pero se abstuvo de anunciar si pasa de ser partido independiente a de gobierno.

La bancada emitió un comunicado en el que asegura que "de manera unánime" expresa su "respaldo a su designación", y agregó que "difícilmente un colombiano se encuentra más preparado para ocupar esa posición".

Recordó al respecto la colectividad que el nuevo ministro es médico cirujano de la Universidad Javeriana, cuenta con maestría en salud pública de la Universidad de Harvard y con doctorado en salud pública y, así mismo, se desempeñó como viceministro de Salud.
 
De igual forma, indicaron que el designado jefe de la cartera de salud "ha sido la cabeza visible de la iniciativa legislativa de nuestro proyecto de reforma a la salud".

Dicha reforma contempla, entre otras propuestas, la unificación del régimen subsidiado y contributivo, la ampliación de la licencia de maternidad a todas las mujeres del régimen subsidiado, la remuneración a los médicos residentes, poner en marcha el modelo del médico de familia, darle cumplimiento a la ley de punto final para saldar la deuda con los hospitales de Colombia, formar 5 mil nuevos especialistas y avanzar en la infraestructura hospitalaria en municipios como Buenaventura, Valle del Cauca y Quibdó.

Fuentes consultadas le dijeron a EL HERALDO que todo indica que el partido entraría en el oficialismo previa reunión de las bancadas de Senado y Cámara al respecto.

No obstante, es probable que la decisión se anuncie tras la eventual llegada en el mes de marzo de un integrante del ala charista al gabinete, que podría ser por los lados del Ministerio de Minas, cartera que lleva asuntos cruciales para el Caribe como la nueva operación del servicio de energía eléctrica.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web