El Heraldo
Política

Barranquilla instaló el primer Consejo de Juventudes

 El alto consejero para las juventudes resaltó en EL HERALDO la rapidez con la que la capital del Atlántico acogió la agenda de los jóvenes.

Ayer martes en la ciudad de Barranquilla entró en funcionamiento el primer Consejo Distrital de Juventudes en todo el país.  

El evento se desarrolló en la sede del Concejo Distrital y contó con la participación de Juan Sebastián Arango, alto consejero presidencial para las Juventudes, los representantes de las cinco localidades, el personero distrital y un delegado de la alcaldía para las posesiones de los consejeros. 

“Hoy han tomado posesión los cinco consejeros distritales de Juventud. En este sentido, cada una de las localidades del Distrito está representada y este órgano que tendrá un asiento en el Consejo Nacional de Juventudes”, manifestó Arango en diálogo con EL HERALDO
Además exaltó el compromiso de las autoridades locales por la rapidez con la que, según el funcionario, la ciudad y el departamento acogieron la agenda de los jóvenes.

“Nosotros los acompañamos en este compromiso que adquirieron con todos los jóvenes de la ciudad. Felicitaciones. (…) Estos jóvenes tienen el reto ahora de acompañar a la administración en el desarrollo de la política de juventud”, resaltó. 

Arango indicó que para el Gobierno de Iván Duque el reto es dejar funcionando la política nacional para la juventud. 

“Nuestra expectativa es dejar conformado el sistema nacional de juventudes. Pero sobre todo que los jóvenes tengan una agenda y unas voces que los representen genuinamente”, manifestó. 

Juan López Rodríguez, consejero por la localidad de Riomar, comentó: “Como consejo distrital tenemos un reto de acompañar las necesidades que tiene los jóvenes en Barranquilla y transmitirlas al Distrito para así visibilizar las necesidades. Lucharemos por construir las propuestas y presentarlas ante la administración”. 

Por su parte Daniel Castro Ortega, representante de la localidad Surocidente de Barranquilla, resaltó que la ciudad fue la primera en instalar un consejo distrital de jóvenes en el país.

“Hoy estamos recibiendo una gran responsabilidad porque vamos a abrir el camino. Esta es la primera vez que los jóvenes tenemos este escenario de participación. Poder llegar a los grandes consensos que mi localidad requiere, poder ser ese puente entre las entidades territoriales y los jóvenes es lo que más me motiva”, dijo. 

Cabe resaltar que el pasado cinco de diciembre de 2021 se realizaron en el país las primeras elecciones a los consejos locales y municipales de juventudes, en donde participaron más de un millón de jóvenes entre los 14 y 28 años. Tras las elecciones, en Barranquilla cada localidad posesionó a sus 17 consejeros, los cuales a través de un mecanismo de votación interno seleccionaron a un representante por cada sector y así se conformó el Consejo Distrital que tomó posesión el día de ayer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.