El Heraldo
Política

Cuestionamientos a Prada y Velasco en los audios de Benedetti

Este domingo se conoció una grabación de 26 minutos donde el exembajador se refiere a varios miembros del Gobierno, entre ellos, Gustavo Petro. 

Son varios los miembros del Gobierno que salieron a relucir en el audio que Armando Benedetti, el entonces embajador de Colombia en Venezuela, le envió a Laura Sarabia quien era, en ese momento, la jefe de gabinete del Gobierno.

En la grabación revelada por la Revista Semana, Benedetti arremetió contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco e hizo varios comentarios negativos acerca del funcionario.

 “Velasco no puso ni un peso, ni hizo una reunión, entonces, toca estar pendiente que el señor no se moleste, pero yo que me joda, como siempre, yo que me joda (...) Yo no entiendo cómo todo el mundo en Colombia dice que yo puedo prestarte a ti una asesoría verraca y tú eres la única que no”, se escucha en el audio. 

“Había un compromiso de que apenas arreglara mis problemas un día y entonces, ahora que los arreglo, hay que esperar qué pasa con Velasco, siempre me toca hacer cola, es lo que te digo, que uno se emputa, se molesta, falta que tú me digas: ‘oiga voy hacer este plan’, a ver qué pasa”, dice en la grabación

En los audios que dio a conocer Semana, se insinúa que Laura Sarabia le habría ofrecido un cargo en temas relacionados con la paz.  “Laura, lo de la paz te dije que no y no es no. (...) Un poco de ministros como si fuera un lavaperros de esos maricones. Además, ya estoy como si yo fuera el que fuera perdiendo 3-0 y van 20 minutos, y solo queda ese cambio, que para no molestar a los jugadores”. 

Sumado a lo anterior, Benedetti habría realizado una grave acusación contra Prada  en el que asegura que “se robó todo el ministerio”. 

“El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hiju.., todo (…)”. 

En otra parte de la grabación, Benedetti advierte que se podría formar un escándalo si se llegara a saber cómo se habría financiado la campaña de Petro en la Costa. "En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa mon.., tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijue... (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijue...de ustedes, es una respuesta a una hijue..., no es chantaje todavía”, le aseguró Benedetti a la que era la mano derecha de Petro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.