El Heraldo
Política

Petro designa al sucreño Arturo Luna como ministro de Ciencias

El biólogo “lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”, indicó el Presidente.

El presidente Gustavo Petro anunció en la mañana de este domingo la designación del biólogo Arturo Luna como nuevo jefe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sobre Luna, el presidente dijo que es oriundo del corregimiento Flor del Monte, jurisdicción del municipio de Ovejas, Sucre.

“El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arturo Luna es biólogo con énfasis en biotecnología de la Universidad de Sucre, Sincelejo. Becario Fulbright en 2011. Además, es doctor en Ciencias Biomédicas con énfasis en microbiología, inmunología y bioquímica de la University of Tennessee Health Science Center (UTHSC) – Memphis, Estados Unidos.

También es investigador postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencia Translacional de UTHSC – Memphis, EE.UU. Cuenta con experiencia en investigación en biociencias, en particular en enfermedades infecciosas.

Es especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Bogotá; gestor de Ciencia y Tecnología en los temas de Biotecnología y líder del Programa Colombia Bio en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias desde Febrero de 2019 (entonces Colciencias), y además, co-coordinador del diseño e implementación de la Misión Nacional de Bioeconomía desde Minciencias.

Flor del Monte es la población en la que el 9 de abril de 1994 la entonces Corriente de Renovación Socialista, CRS, firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente César Gaviria. Fueron 650 los combatientes, entre mujeres y hombres, que ese día entregaron las armas en la plaza de este pueblo y que luego fueron fundidas para construir las campañas de la Iglesia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.