El Heraldo
Cortesía
Política

Anuncian vigilancia estricta en elecciones

Personería distrital designó a 80 funcionarios para esta jornada. Comisión de Defensoría, en alerta.

Para las próximas elecciones legislativas y consultas interpartidistas, el personero distrital, Miguel Ángel Álzate, anunció que un equipo interdisciplinario “atenderá las necesidades que requiera la comunidad”.

Además mencionó que se realizará una “estricta vigilancia en los diferentes puestos de votación de la ciudad”.

El ente de control contará con 80 funcionarios que velarán por que se cumpla con el derecho al voto. 

En  total serán 21.374 jurados, incluido el 10 % de remanentes para 35 zonas, 136 puestos de votación y 3.231 mesas. Además, habrá 55 comisiones escrutadoras de zonas y una municipal. Los escrutinios se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

El despliegue de la defensoría del pueblo. La Defensoría del Pueblo informó este jueves en un comunicado que puso en marcha un operativo especial en todo el territorio nacional de cara a los comicios legislativos del fin de semana y presidenciales de finales de mayo.

Carlos Camargo, titular de la entidad, advirtió que para las próximas jornadas electorales estarán disponibles cerca de 1.500 funcionarios y 960 defensores públicos para apoyar las necesidades propias de las jornadas y atender las eventualidades que puedan derivarse del proceso democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.