El Heraldo
Política

Aníbal Gaviria dijo estar “consternado” por decisión en su contra

Afirma que puede afrontar el juicio en libertad y niega anomalías en la construcción de la Troncal de la Paz.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gairia, dijo este jueves en un comunicado sentirse "consternado" por la decisión de la Fiscalía de capturarlo, acusarlo de irregularidades en la construcción de la Troncal de la Paz y enviarlo a la casa por cárcel.

"No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, mantenimiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la Libertad sobre el Río Nechí se hicieron dentro de los términos de ley", afirmó el suspendido mandatario departamental.

Agregó Gaviria en el documento publicado en Twitter que las obras cuestionadas "se ejecutaron plenamente, cumpliendo los cronogramas y presupuestos" y asevera que "no se perdió un peso en todo el proceso y los anticipos entregados al contratista fueron reembolsados en su totalidad". 

Y afirma estar "convencido de que la etapa de juicio puedo afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar, como lo ha expuesto la Fiscalía en ocasiones anteriores, que mis actuaciones puedan alterar o socavar el material probatorio".

Tras la medida anunciada el miércoles por la Fiscalía, el presidente Iván Duque, a través del Decreto 237 del 3 de marzo de 2021, suspendió a Gaviria Correa en su calidad de gobernador de Antioquia, y dispuso como gobernador encargado a Luis Fernando Suárez Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernador de Antioquia
  • Troncal de la Paz
  • Aníbal Gaviria
  • Fiscalía
  • casa por carcel
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.