El Heraldo
Los exgobernadores Verano, Toro y Pérez Gutiérrez. Cortesía
Política

‘Alianza de las Regiones’ propone crear 32 universidades digitales públicas

Exgobernadores se reunieron el pasado sábado en Cartagena. 

La reunión que sostuvieron, el pasado sábado, los exgobernadores Dilian Francisca Toro, Eduardo Verano de la Rosa, Dumek Turbay Paz, Luis Pérez Gutiérrez, Óscar Campo, Sigifredo Salazar Osorio y Guido Echeverry dejó como resultado la propuesta de crear 32 universidades digitales públicas.

La idea supone que cada centro educativo esté en cada departamento y que ofrezcan mínimo un millón de cupos gratis, para los jóvenes sin recursos.

“Además de la matrícula cero, quedarían 500.000 jóvenes cada año por fuera de la universidad por falta de cupos”, señalaron los exmandatarios.

En el encuentro que se celebró en el hotel Meliá Manzanillo del Mar, en Cartagena, los mandatarios propusieron también, con el conocimiento del territorio y las regiones, “escuchar a los olvidados, en espacios de participación e interacción con los colombianos de a pie”.

La “Alianza de las Regiones’, según los firmantes,  está construyendo una propuesta innovadora de país, fundamentada en la revolución de las regiones.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.