El Heraldo
Política

Alejandro Gaviria se acerca a la Coalición de la Esperanza

Líderes de ese sector confirmaron encuentro con el precandidato presidencial.

 

A puerta cerrada se realizaron las primeras conversaciones entre Alejandro Gaviria, hoy precandidato por firmas,  y la Coalición de la Esperanza con el objetivo evaluar, entre las distintas fuerzas,  la posible unidad para las consultas de marzo y las elecciones al Congreso en 2022.

“Hoy sostuvimos una primera reunión con Gaviria, para evaluar la posibilidad de construir conjuntamente una opción de cambio para el país, en medio de la grave crisis que atravesamos”, señaló la Coalición de la Esperanza a través de su cuenta en la red social Twitter.

La alianza del centro ha manifestado que para que se concrete la unidad, Gaviria debe seguir desmarcándose de Cesar Gaviria, hecho que no tiene contentos a los amigos del  precandidato al interior del Partido Liberal. Además le piden ser oposición a Duque y acoger el programa y a la declaración  de la Coalición.

A su vez, Gaviria, tras la reunión con Carlos Amaya, precandidato verde, anunció que se encuentra “listo” para lograr la tan anhelada unidad de centro.

“¡Estoy listo!  Estoy seguro de que si nos unimos primero alrededor de la gente, encontraremos la afinidad para lograr juntos un futuro mejor, Colombia tiene futuro” dijo el precandidato en Twitter, luego de la reunión con Amaya.  

Por su parte, frente a los diálogos entre los sectores que realizaron el día de ayer, el precandidato verde señaló que espera que la Coalición de la Esperanza “entienda” el momento coyuntural por el que atraviesa el país. “Es necesario toda la generosidad y buscar un camino que nos permita estar juntos en una sola consulta que unifique al centro y que deba ir a primera vuelta unido”.

El precandidato presidencial por el Partido Alianza Verde, también se ofreció a ser mediador entre los distintos sectores.

Pese a estas declaraciones, fuentes al interior del partido verde manifestaron que la discusión sobre la elección de la ruta política de cara al 2022 “está dividida”.

Este medio conoció que la reunión de los verdes para definir si se adherían a la Coalición de la Esperanza o al Pacto Histórico (que estaba prevista para el 22 de octubre) fue aplazada y ahora la discusión parece inclinarse hacia la iniciativa de la senadora Sandra Ortíz de elegir un candidato verde en una consulta independiente en marzo.

En ese sentido, los verdes dieron su primer paso independiente y el senador Antonio Sanguino se inscribió como candidato al senado con su fórmula de Cámara Gabriel Cifuentes, confirmando que en Congreso, los verdes van sin alianza.

Sin embargo, fuentes del partido dicen “que sin importar las intenciones de los verde” por ocasión del artículo 262 de la Constitución Política Colombiana, Alianza Verde no entra de las colectividades aptas para Coalición a senado, debido a que su votación supera el quince por ciento (15%) de los votos válidos de la respectiva circunscripción, como lo indica la carta magna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.