El Heraldo
Cortesía
Política

“A mí no me da de comer Petro”: Lalis sobre contrato con el Estado

La influencer y comunicadora asegura que no está detrás de ningún procedimiento ilegal y su contratación ha sido transparente.

El reconocido abogado Daniel Briceño divulgó en redes sociales hace unos días los contratos que tiene el Gobierno con diferentes influenciadores políticos como Laura Beltrán, mejor conocida como Lalis, en una estrategia digital para favorecer la imagen del Estado.

Una gran polémica se desató tras este suceso donde el mismo Agmeth Escaf, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico en el Atlántico, replicó la denuncia y aseguró que hay influencers como Lalis que se dedican a "distorsionar la información" pues, según el funcionario, hacen parte de una empresa que los contratan para atacar a un político en específico.

El contrato en cuestión está avaluado por $51.596.000 pesos a 11 meses donde la influencer debe asesorar la construcción de la estrategia digital mensual, asesorar en la producción de contenido digital en redes sociales de la entidad realizar campañas estratégicas, entre otras funciones.

Ante la polémica, Beltrán salió en su defensa y aseguró que no está “haciendo nada ilegal” y quiso mostrarlo, por lo cual manifestó que quien compartió su contrato es “un servidor público de la derecha que trabaja con un concejal en Bogotá” y que está buscando hacer campaña.

Asimismo, desmintió que su trabajo solo se resuma en “hacer reuniobnes”, y manifestó que para que el pago le fuese aprobado, ella debía evidenciar soportes de lo que había hecho, especialmente de las presentaciones.

Respecto a la remuneración del contrato, la influencer señaló que efectivamente los más de 50 millones están a 11 meses, por lo que gana un aproximado de 5 millones mensuales que, en realidad, terminan siendo menos por las obligaciones de EPS, ARL y pensión que debe pagar.

Sumado a ello, aseguró que existe una tabla que define cuánto debe ganarse un contratista basado en sus estudios y su experiencia, por lo que aseveró que está calificada y adjuntó una fotografía de su diploma del Politécnico Grancolombiano, que la acredita como profesional en Comunicación Social y Periodismo.

La comunicadora explicó que un profesional debería ganarse 3 millones de pesos y “750.000 adicionales por cada año de experiencia, así que eso da 5 millones”.

En cuanto al caso Natalia Bedoya, la influencer aseguró que no conocía las condiciones bajo las cuales se contrata con el Estado y que cuando trabajaron juntas en Polas Opuestas, supo que Bedoya tiene postgrados y que, basado en ello, podía facturar los 71 millones en su momento.

Además, aseguró que desde siempre le ha encantado la política y que al presidente Gustavo Petro no necesita cobrarle, porque sus ideales congenian políticamente y en su visión de país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.