Compartir:

Tras un debate que se prolongó por más de 7 horas, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la noche de este lunes en último debate el proyecto de ley que define la base gravable para la sobretasa a la gasolina y Acpm en Colombia.

El proyecto que este martes pasa a conciliación, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno, tuvo 118 votos por el sí y 21 por el no.

Este proyecto se tramitó en extras ya que la Corte Constitucional (Sentencia C- 030/19) declaró inexequible que la base gravable del impuesto fuera fijada por el Ministerio de Minas y Energía y estableció que debía hacerse por ley. Además, dio plazo hasta junio de este año para esta nueva norma.

'Este es un momento en el que nos están permitiendo corregir un error, un error corregido a favor de los municipios y de los ciudadanos por los que estamos comprometidos, y entre esos problemas están las vías y los transportes', aseguró el representante por el Atlántico de Cambio Radical, César Lorduy durante el debate.