Compartir:

Una nueva polémica protagonizó la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, al término de la sesión de este domingo, en el Congreso, en la que se les rendía homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Un grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar interpeló a varios miembros de la bancada uribista- que se salió desde temprano de la sesión- por lo que Cabal les gritó: 'Estudien, vagos. Lean'.

Al encontronazo se sumó el senador Alfredo Ramos, también de esa colectividad, quien les dijo: 'Lean, lean. Aprendan historia'.

En respuesta, los manifestantes empezaron a corear al unísono: 'Asesinos, asesinos'.

Desde su cuenta de Twitter, Cabal aseguró que ese grupo de personas 'no eran víctimas. Fueron enviados por Iván Cepeda, desde el Congreso, a gritar vulgaridades'.

El ambiente que se vivió durante la sesión fue tensionante. Desde temprano, Gloria Gaitán, hija del fallecido líder liberal Jorge Eliecer Gaitán, tuvo un enfrentamiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Gaitán le criticó al líder de Centro Democrático no haber financiado, en su mandato, el museo en homenaje a su padre. Uribe intentó replicarle, pero la solicitud le fue negada. La negativa encendió a Cabal, quien desde su puesto gritó: 'Él es víctima de las Farc'.