Compartir:

Por una decisión que tomó este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos, recuperaría su libertad.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Ramos por presuntos vínculos con grupos paramiltares, y desde el 29 de agosto de 2013 estaba privado de la libertad. Fueron tres años y tres meses de condena, y aún sigue en curso el proceso en su contra.

'El presidente de la Sala Penal de la Corte lo llamó y le notificó la libertad inmediata y la revocatoria de la medida de aseguramiento', aseguró Esteban Ramos, hijo del político a El Colombiano.

El alto tribunal señaló que por la revocatoria ya se le libró la boleta de libertad a la penitenciaria La Picota para que se lleve a cabo el trámite necesario ante la Escuela de Caballería de Ejército, donde se encontraba detenido el exgobernador.

Tras la decisión, el exgobernador de Antioquia se declaró agradecido con la decisión de la Corte Suprema de Justicia asegurando que la misma le permitirá 'reintegrarme a mi actividad y reencontrarme con mi familia, además quiero agradecer a quienes han sido solidarios conmigo durante este proceso'.

'Solo puedo manifestar una gran alegría por la decisión de la Corte de concederme la libertad. Hay que agradecerle a Dios, a todos los colombianos que fueron solidarios conmigo, a mi familia, abogados. Les mando un abrazo y un sentimiento de emoción. Los antioqueños han sido un gran soporte', expresó Ramos, tras la noticia.

.