El Heraldo
Padre Harold Castilla Devoz, CJM Rector General de UNIMINUTO
Noticias

UNIMINUTO celebra 10 años de servicio en Barranquilla

Con 2.368 graduados contribuye con el desarrollo social del Caribe colombiano.

Con cerca de 5 mil estudiantes activos la sede Barranquilla de UNIMINUTO celebra 10 años llevando educación superior de calidad al servicio de los barranquilleros y atlanticenses en cuatro sedes estratégicamente ubicadas, desde donde ha entregado al departamento 2.386 graduados, quienes han trazado su proyecto de vida por las aulas universitarias y hoy contribuyen a través de sus trabajos con el desarrollo de la región Caribe y el país.

El Padre Harold Castilla Devoz, CJM   Rector General de UNIMINUTO agradece a Dios por la posibilidad de estar sirviendo a esta región del Caribe y particularmente a Barranquilla en este Centro Regional, ”es una gran oportunidad de servicio al sistema educativo del Caribe de lo que la institución proyecta a lo largo y ancho del país, una presencia muy regional de poder estar muy cerca de las necesidades de comunidades, de estudiantes, de jóvenes, hombres y mujeres que de alguna manera requieren la educación como una oportunidad de desarrollo personal, familiar y de territorio”.

Cuando  UNIMINUTO  hace presencia en las regiones lo hace pensando en el desarrollo territorial y regional, no solamente en formación personal y humana, sino también de ser un actor más del desarrollo de las regiones, precisa.

La vocación natural de UNIMINUTO es un sistema de educación nacional con impacto regional. “Hoy estamos en muchos departamentos del país y estar en el Caribe es estar en una gran parte de la región de Colombia y personalmente creo que ameritaba estar. Hoy estamos en Barranquilla, en Cartagena, en Santa Marta, con una proyección importante a otros departamentos del Caribe especialmente en el sur de Bolívar, en Córdoba y en La Guajira, que son las perspectivas que tenemos”.

Hay proyecciones de crecimiento, la idea es tener una presencia más desarrollada en todos los departamentos del Caribe, vamos por etapas y lo que queremos es cubrir toda la región Caribe.

La oferta académica se ampliado durante los 10 años de labores, inicialmente, con los programas de Administración de Empresas en modalidad presencial, Administración financiera, licenciatura en Pedagogía infantil y la Tecnología en Informática. Luego se fue ampliando con la inclusión de Contaduría Pública, Comunicación Social y Psicología, así como las Especializaciones a nivel de Posgrados.

La vicerrectora de la Regional Caribe de UNIMINUTO, Liliana Naranjo explica que el 98% de los estudiantes están matriculados en programas profesional universitario y el 2% de estudiantes matriculados en programas de especialización.

El 89% de los estudiantes pertenece a programas en modalidad distancia y el 10% pertenece a programas en modalidad presencial. El 98% de los estudiantes es de estrato 1, 2, y 3.

La vicerrectora de la Regional Caribe de UNIMINUTO, Liliana Naranjo con el Padre Harold Castilla Devoz, CJM Rector General de UNIMINUTO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.