El Heraldo
Política

Congreso, dividido por matrimonio homosexual

Roy Barreras y Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti, al ser cuestionado por el futuro del matrimonio gay, fue incisivo al responder y dijo que “no existían condiciones para debatirlo, dada la discriminación que hay por parte de algunos sectores políticos y sociales, contra esa minoría que es la comunidad LGTBI”.

Según Luis Carlos Henao, vicepresidente del Foro Nacional de la Familia, quien está a favor de la iniciativa, “la unión de parejas del mismo sexo no constituye violación de los derechos humanos, lo que debe hacer el estado es tolerar esta decisión, pero el estado no tiene el poder de reconocer este derecho”.

Pero, por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, Partido de la U, ha sido enfático en ratificar su posición en contra de la iniciativa: “protegeré sus derechos civiles pero no apoyaré el matrimonio del mismo sexo y menos que adopten niños”.

Ayer en Sincelejo. Una vez más el Partido Conservador ratificó su negativa ante el proyecto de Ley que pretende regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta posición quedó clara ayer en una reunión que el partido azul tuvo en Sincelejo y que fue liderada por el presidente de la colectividad a nivel nacional, el senador Efraín Cepeda Sarabia.

El congresista expresó que la bancada conservadora ha propendido por rodear de garantías a la comunidad LGTBI y ha defendido y respaldado los derechos patrimoniales y civiles que se le han entregado.

Enfatizó que van a seguir mirando alternativas legislativas que cree que existen para ellos, pero lo que no comparten en ese proyecto de Ley es que se hable de “matrimonio” entre parejas del mismo sexo.

ADVERTENCIA A NOTARIOS
El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, aclaró a los notarios de todo el país que no pueden proceder a legalizar uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. “Lo he dicho ante la Corte: el matrimonio siempre debe entenderse entre uno y una, y así lo consagra el artículo 42 de la Constitución. Otra cosa es la solemnidad que pide la Corte respecto a la unión homosexual, que no es matrimonio. No hay discriminación porque no hay igualdad”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.