El Heraldo
Imagen de referencia Cortesía
Noticias

“Me cerraron la cuenta con dinero sin ninguna justificación”: usuario Nequi

La plataforma recibe quejas por cierre de cuentas y fallas en el servicio.

Este jueves se conocieron denuncias de algunos usuarios de la plataforma Nequi, quienes aseguran que se les cerró la cuenta, sin previo aviso, y en algunos casos con dinero en ella, que no ha podido ser recuperado. 

Fabián Muños Abudinen, uno de los afectados, le contó a EL HERALDO que desde el día lunes 1 de agosto le enviaron un mensaje de texto que decía que su cuenta había sido cerrada y que ha tratado de comunicarse con la empresa, pero que no había sido posible y, al día de hoy, no ha recibido respuesta del por qué del cierre y tampoco le precisan cuándo le van a devolver el dinero que tenía en la app.

 “El lunes recibí un mensaje de texto a mi celular en el que decía que por políticas de la empresa tuvieron que cerrar mi cuenta. Me he tratado de comunicar con ellos, pero no lo he conseguido. Cuando entro al chat el bot no responde a mis preguntas. Y cuando llamo, colocan una música mientras espero, pero nunca me contesta algún representante de Nequi”

A su vez, Muños Abudinen reitera que “es muy injusto que esté pasando esto, ya que yo como abogado independiente tengo esa cuenta para recibir pagos del trabajo que realizo y el mismo lo utilizo para pagar arriendo y poder alimentarme.

A raíz de esta situación, el afectado interpuso una tutela en contra de la empresa en la Superintendencia Financiera para que la empresa le devuelva el dinero que tenía depositado en la cuenta.

No es el único caso en contra de Nequi

A través de la emisora Blu Radio, un usuario desde la ciudad de Barranquilla hizo una denuncia por la misma situación, en donde asegura que a varios clientes de la plataforma le han cerrado las cuentas sin ninguna justificación, y a su vez, la empresa no responde por los dineros que tenían en la app.

“Necesito que me ayuden a hacer una denuncia o me ayuden a tener un puente con Nequi porque ayer a muchos usuarios nos cerraron la cuenta sin explicación alguna. En mi caso particular tenía 1’700.000 pesos, es parte de mi sueldo y sin explicación no me aparece la plata”

Por medio de redes sociales también se han reportado fallos en la aplicación de usuarios que aseguran verse perjudicados al no poder recibir dinero, ni realizar transferencias en la misma.

Entre tanto, EL HERALDO se comunicó con Nequi y nos dijeron, que en las próximas horas la empresa sacaría un comunicado oficial sobre la situación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.