Compartir:

El secretario general de la OTAN, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos por impulsar el desarrollo sostenible, una 'prioridad absoluta' para las Naciones Unidas el próximo lustro.

Ban instó a 'hacer más' de cara a la celebración el año que viene de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que la ONU organizará en Río de Janeiro, y rechazó que el crecimiento ecológico sea un 'lujo', sino la respuesta a problemas como el cambio climático, la contaminación y la crisis alimentaria.

El discurso de Ban sirvió para inaugurar esta conferencia, una iniciativa de los gobiernos de Dinamarca, Corea del Sur y México que reunirá anualmente en la capital danesa a doscientos líderes del mundo de la empresa, las finanzas y la política.

Entre los asistentes a esta reunión figuran los jefes de Gobierno de Dinamarca, Kenia y Etiopía; el ministro mexicano de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; la comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard; y la secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres.

Copenhague, EFE