Miles de maestros se movilizaron ayer en varios puntos de Ciudad de México y en algunos estados del país para protestar contra Ley del Servicio Profesional Docente, que recibió aprobación definitiva del Senado esta madrugada.
Desde muy temprana hora varios grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles, provocando caos vial en diversas ciudades, con la capital del país como la más afectada por el gran número de maestros que en las últimas semanas han llegado procedentes de varios estados del país.
Los inconformes se desplazaron en Ciudad de México desde el Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación, y a su paso aprovecharon para protestar con consignas y pancartas frente a la Bolsa Mexicana de Valores y la Cámara de Senadores.
De manera paralela, otro grupo de manifestantes se dirigió a las instalaciones de cadena de televisión Televisa, lo que obligó cortar el tráfico de varias calles y avenidas.
El dirigente de la CNTE en Ciudad de México, Francisco Bravo, advirtió a la prensa que su protesta se mantendrá de manera pacífica y que no cesará hasta que las autoridades atiendan su reclamo de revocar la Ley del Servicio Docente, que establece la evaluación como el principal instrumento para el ingreso, permanencia y promoción laboral de los maestros. Efe