El Heraldo
Mundo

Escuadrón ingresa en apartamento de sospechoso de masacre de Colorado

Sargento de policía Cassidee Carlson dando a conocer detalles de las acciones de las autoridades.

Las autoridades comenzaron el sábado un intrincado proceso para desarmar trampas de bombas en el apartamento del sospechoso de la matanza en un cine de Colorado con la esperanza de ingresar en busca de pistas sin causar una explosión que destruya alguna evidencia clave.

Decenas de policías, incluidos técnicos antibombas y agentes federales, retiraron un cable de detonación y un artefacto explosivo en el apartamento de James Holmes, aunque hay "otros dispositivos" en el interior, dijo la sargento de policía Cassidee Carlson.

"Logramos superar la primera amenaza", afirmó Carlson. Las trampas tenían el propósito de matar a la primera persona que entrará al apartamento, indicó.

Holmes, de 24 años, fue detenido en la madrugada del viernes afuera de un cine cerca de Denver con armas y municiones de grueso calibre. Fue acusado del artero ataque en que al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas durante la función de medianoche de la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises".

Varios espacios improvisados surgieron en memoria de las víctimas, incluido un marinero estadounidense, un aspirante a locutor deportivo y un hombre que festejaba sus 27 años. El presidente
Barack Obama, en su mensaje sabatino por radio, apremió a los estadounidenses a orar "por las víctimas de esta terrible tragedia, por la gente que las conocía y las amaba, por todos aquellos que siguen luchando para recuperarse".

Siete de los lesionados seguían graves el sábado, algunos con heridas que podrían ser permanentes, dijo un cirujano de traumatología.

La Policía no ha ingresado a la vivienda de Holmes, en el tercer piso, por la presencia de trampas de bombas, ante lo cual desalojó varios edificios colindantes.

Un grupo de especialistas entró al apartamento y comenzó a desarmar una a una las cables de detonación con la esperanza de que no estallen explosivos que pudieran eliminar evidencia contra el sospechoso o información sobre los móviles.

"No queremos perder valor de evidencia", dijo Carlson.

En la vivienda también deben neutralizarse unos 30 cartuchos y otros 30 artefactos, añadió la sargento Carlson.
Se podría necesitar "una detonación controlada u otro mecanismo de activación", indicó.

En tanto, la policía cumplió la triste misión de ir el viernes de puerta en puerta con una lista de las personas muertas en la peor matanza de los últimos años en Estados Unidos para notificarle a las familias el deceso de sus seres queridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.