El Heraldo
Mundo

Detienen a colombiano con cocaína en el aeropuerto de Ciudad de México

Agentes de la Policía Federal detuvieron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a un colombiano que llevaba adheridos a su cuerpo cuatro paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, informó la Secretaría de Gobernación.

La institución, que coordina las labores de seguridad pública y combate al crimen en el país, informó en un comunicado que la detención se efectuó cuando los agentes realizaban revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes en la terminal aérea.

En el puente de desembarco de un vuelo procedente de Bogotá, los policías detectaron a un hombre que mostraba formas irregulares en su cuerpo.

En una revisión física fueron localizados cuatro paquetes de hule transparente que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína; dos de ellos estaban ocultos en un chaleco de licra sobre su abdomen y los otros dos adheridos a cada una de sus piernas.

Por ello, Humberto de Jesús Serna, de 51 años, fue entregado a la fiscalía nacional después de serle leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", indicó Gobernación.

Además de los paquetes, cuyo peso total no ha sido determinado, al individuo le fueron incautados 1.069 dólares, un equipo de telefonía y diversos artículos personales, que también fueron puestos a disposición de la fiscalía.

EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.