El Heraldo
Noticias

Atlántico se viste de Internet para la vida

Serán 83 los Centros Digitales que prestarán servicio de conectividad gratuito, durante diez años, en todo el Atlántico.

Las arepas con huevo de Mileidis Coronado, una emprendedora de 49 años que vive en Luruaco, son famosas no sólo por su sabor adquirido de generación en generación, sino, también, porque es ella una de las miles de personas que hoy utilizan internet para ofrecer sus productos y llevarlos a ser reconocidos en cada rincón de Colombia.

Mileidis es un ejemplo de cómo internet es capaz de transformar vidas. A través de las redes sociales publica diariamente las fotografías de sus arepas acompañadas de un número telefónico. Ese acto tan sencillo, dice ella, hace que las llamadas para encargar entregas a domicilio no se detengan y tiene a su negocio creciendo a pasos agigantados. “Gracias a esta técnica salí adelante. Invito a todas las mujeres para que estudien porque las herramientas están ahí”, dijo.

Esta emprendedora luruaquera estudió mediante los programas gratuitos que el Ministerio TIC ofrece para que los colombianos conozcan las herramientas digitales y aprendan a utilizarlas para su beneficio. Esa convicción en el poder transformador de internet es la razón por la cual la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó una de las estrategias de pedagogía digital más grandes en la historia del país: ‘Llegamos con TIC’.

Se trata de un ecosistema digital de formación e interacción, con un equipo de 500 formadores que ya recorre los 32 departamentos del país, con el fin de educar a 140.000 líderes en habilidades digitales.

Esta estrategia, única en su tipo, ofrece a los colombianos la posibilidad 16 cursos de formación digital, totalmente gratuitos, mediante el sitio www.llegamoscontic.gov.co.  Allí los interesados sólo tendrán que registrarse y elegir el tipo de aprendizaje que más se ajuste a sus necesidades. Habrá cursos para todos los fines: desarrollar un negocio en internet, crear una marca o un contenido digital, entre otros, sumados a contenidos interactivos como audiolibros, infografías y videotutoriales, que complementan la educación de los usuarios.

“Conectar a la Colombia rural trae enormes privilegios para el país. La conectividad es equidad y en la medida en que logremos fortalecer la educación virtual y la formación tecnológica, estaremos impulsando el acceso a una mejor calidad de vida”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC, quien enfatizó que del entusiasmo y la decisión con la que los colombianos participen dependerá, en gran medida, el éxito de esta estrategia.

www.llegamoscontic.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.