'Lo que vamos a hacer de aquí en adelante es dejar de apagar incendios y diseñar una gran política agraria para que en función de ella trabajemos, invirtamos y produzcamos', afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.
Dijo que respetará los compromisos adquiridos con los diversos sectores campesinos y señaló que el Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, abrió nuevos espacios para el diálogo y la construcción de un nuevo país en donde participen absolutamente todos.
'Estamos arrancando un proceso y vamos a mostrar resultados', indicó a la prensa el nuevo titular de la cartera agropecuaria para quien la política agraria deber ser de Estado y trascender ministerios y Gobiernos.
Dijo que el sector agropecuario no se puede limitar a la venta de commodities o sólo a productos que se bajan de los árboles.
'A eso hay que meterle agroindustria y en ese sentido vamos a desarrollar una campaña bien importante porque en la medida en que nosotros trabajemos en función de los clúster, en función de las cadenas productivas, vamos a garantizarle al campo colombiano un mejor precio porque le agregaremos mayor valor en el proceso', anotó el ministro de Agricultura.
Indicó que el Ministerio se volcará al campo para recoger todas sus necesidades y ordenarlas en función de la tierra, de la gente, de la educación, de las herramientas que se tienen, de la tecnología y de la información.
'Tenemos que abrir los mercados y las posibilidades que tenemos, porque hasta ahora la gente ha sentido que los TLC han servido para que entren productos al país pero no para sacarlos. Vamos a volver este, un país un país vendedor', subrayó luego el ministro de Agricultura.
Red de Comunicaciones MinAgricultura.





















