
Los ganaderos del Departamento del Atlántico manifestaron su satisfacción por el registro de ningún caso de denuncia de abigeato durante el mes de marzo.
El presidente de la Asociación de Ganaderos del Departamento, Asoganorte, José De Silvestri, destacó la efectividad de los controles en fincas y carreteras que vienen realizando el Ejército y la Policía Nacional, y consideró vital el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría del Interior.
El pronunciamiento del dirigente gremial se conoció tras concluir el Comité de Orden Público celebrado en la Sala de Juntas de la Secretaría del Interior.
De Silvestri reconoció que en lo corrido del mes de marzo su despacho no tuvo conocimiento de denuncias por este delito.
A su turno, el secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo Pérez, sostuvo que el trabajo mancomunado de todas las fuerzas de seguridad asentadas en este territorio permite entregar un parte positivo en la lucha contra este flagelo.
'La invitación a todos los organismos de seguridad es a seguir con el mismo empeño para no bajar la guardia frente a este delito', comentó el funcionario.
El Secretario del Interior del Atlántico reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna la ocurrencia de este flagelo.
Berdugo dijo que los controles viales se mantendrán en puntos estratégicos del Departamento, así como la revisión de mataderos y el fortalecimiento de las Redes de Apoyo Ciudadano en el centro y sur del Departamento.





















