Compartir:

Al oficializarse por parte de Colciencias los resultados finales de la medición de grupos de investigación e investigadores en la Convocatoria 737 de 2015, la universidad Simón Bolívar registra un incremento del 61% en la clasificación de sus grupos de investigación y un 74% en el número de investigadores categorizados.

En la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación, efectuada por Colciencias, la institución logró escalafonar a 31 grupos de investigación en las categorías A1, A, B,C y D y a 101 investigadores en los niveles Senior, Asociados y Junior.

De otra parte, mientras que en la convocatoria de 2014 la institución tenía al 32% de sus grupos de investigación en los niveles más altos, en esta ocasión alcanzó a ubicar en ese escalafón al 61% de sus 31 grupos avalados por Colciencias distribuidos por categorías de la siguiente manera: 1 en A1, 19 en A, 5 en B, 5 en C y 1 en D.

De 58 investigadores, Unisimón pasó a tener 101 categorizados en los siguientes niveles: 13 en Senior, que es la máxima categoría; 40 en Asociados y 49 en Junior. En 2014 se contaba con 4 en Senior, 26 en Asociados y 28 en Junior. El aumento fue del 74%.

Los grupos de investigación y sus categorías son los siguientes:

Categoría A1: Centro de Investigaciones Cardiodiagnóstico SA/ Fundación del Caribe para la Investigación Biomédica.