Después de varias reuniones entre el grupo defensor del árbol y representantes del proyecto del centro comercial Gran Bazar, con la presencia mediadora de autoridades ambientales, se decidió que la constructora iba a estudiar algunas alternativas viables para salvar el árbol.
José Barros, el defensor que durmió durante un mes completo entre las ramas del árbol para cuidar que no lo talaran en la noche, afirmó que la constructora ya tiene en sus manos las propuestas que el colectivo ciudadano Salvemos el Árbol de Caucho le entregó.
'La opción de cortar el árbol ya no se dará. Dimos la propuesta de integrar el árbol al proyecto arquitectónico a través de diversas opciones, así como otra de subastar el árbol a varias empresas en Santa Marta, en su compromiso por el medio ambiente. Están contemplando también trasladarlo a otro lugar, aunque sabemos que es costoso', explicó Barros.
Andrés Arango Martínez, gerente del proyecto comercial que suscitó la polémica, confirma que recibieron las propuestas de los ambientalistas y que están a la espera del diagnóstico que presenten los arquitectos e ingenieros que revisan el tema y así poder tomar una decisión.
'Las dos opciones que estamos contemplando son trasladar el árbol o ver si se puede vincular al proyecto', aclaró Arango Martínez. Aún no hay una fecha previsible que permita saber cuál de las opciones tomará la constructora.