Bogotá. La valoración de las participación accionaria del Estado en la empresa Isagén aumentó en 1,1 billones de pesos y pasó de 5,3 billones de pesos a 6,4 billones de pesos, lo que subirá el monto que recibirá por su venta.
Así quedó establecido luego de que el Consejo de Ministros, en su reunión de este lunes, revisara la valoración de compañía y aprobara un precio mínimo por acción de $4.130. Esto representa un incremento del 21,5% frente al precio mínimo anterior de $3.399, que había sido publicado en mayo de 2015.
Isagén es la tercera generadora eléctrica del país, en la que el Estado cuenta con una participación accionaria del 57,61%.
Con la venta de esta participación, iniciativa que ha sido objeto de críticas y acciones judiciales para frenarla, el Gobierno espera recibir importantes recursos que serán destinados a las inversiones en los proyectos de autopistas de cuarta generación (4G).
En reciente pronunciamiento del Consejo de Estado dio vía libre al Gobierno para seguir adelante con este proceso.
Hace 11 días el Consejo de Estado negó la solicitud de medidas cautelares interpuestas por 12 congresistas que buscaba suspender el proceso de venta de las acciones del Gobierno en Isagén S.A.
Los parlamentarios decían que la venta de la empresa de energía afectaría los derechos de protección al patrimonio de la Nación.