El Heraldo
Colombia

Mujer fue condenada a 9 años de cárcel por trata de blancas

Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le endilgó como responsable de los delitos de trata de personas, concierto para delinquir en la modalidad de explotación sexual y lavado de activos; Luz Adriana López Morales, alias 'Fernanda', fue sentenciada a nueve años, un mes, 15 días de prisión y multa de 763 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Pereira, con función de conocimiento.


Según el procesado adelantado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, la hoy condenada hacía parte de una red que captaba mujeres procedentes de Risaralda, Caldas y Quindío, con el fin de explotarlas sexualmente en la ciudad de Colón (Panamá).

Labores investigativas permitieron establecer que alias Fernanda era la encargada de escoger a las víctimas y de mantener los contactos en ese país, donde las víctimas eran prostituidas en bares y hoteles de la citada ciudad, con el fin de cobrarles los gastos de pasajes, alojamiento, alimentación y traslados.

López Morales está privada de la libertad en la Cárcel de Mujeres La Badea de Dosquebradas, Risaralda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.