Compartir:

Un supuesto atentado contra la exsenadora Piedad Córdoba fue reportado este viernes por su movimiento político y social, Poder Ciudadano.

Los hechos se habrían presentado esta tarde en Quibdó, Chocó, cuando al exsenadora fue abordada por un hombre que portaba un arma de fuego y la amenazó. Los escoltas habrían actuado rápido y detenido al presunto atacante.

En rueda de prensa en la capital chocoana, Piedad Córdoba aseguró que 'alcancé a ver al tipo que me iba a disparar... No sé no sé cómo hice para correr con tacones'.

Al tiempo, El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desmintió que la exsenadora Piedad Córdoba hubiera sido objeto de un atentado en su contra en Quibdó y que todo se trató de un mal entendido.

Los hechos se dan en medio del paro armado anunciado por el Clan Úsuga en el país, en especial en el Urabá, Chocó, Antioquia, sur de Bolívar, Sucre y Córdoba.

En el Chocó, por ejemplo, hay tensión en varias zonas por supuestas explosiones hoy en Unguía, Pizarro y Quibdó.

El jueves, el policía Deison Rentería, fue asesinado en Certegui (Chocó), al parecer, a manos del Clan Úsuga.

Rechazan atentado

'Rechazo rotundo atentado contra Piedad Córdoba que demuestra que enemigos de la paz están actuando para sabotear proceso La Habana y ELN', comentó Clara López.