Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El expresidente de Chile Ricardo Lagos (i) participa en la mesa redonda de las conclusiones de la mesa de trabajo: Propuestas de Regeneración Democrática para las Américas, en el marco del Foro sobre la Democracia de Nueva Generación para las Américas en Bogotá.
EFE
Colombia

Expresidentes del Club de Madrid respaldan el proceso de paz en Colombia

"La paz es un proceso que se construye sobre la marcha", declaró la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Bogotá. Los expresidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Ricardo Lagos (Chile) y Vicente Fox (México) respaldaron hoy el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc e hicieron votos para que se llegue pronto a un acuerdo.

"La paz es un proceso que se construye sobre la marcha y aquí lo importante es reconocer que Colombia va en la dirección correcta", declaró Chinchilla a periodistas en Bogotá en el marco del "Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas".

La exmandataria consideró "un paso importante" llegar a Colombia y "escuchar que el debate es en relación con la paz y ya no en relación con la guerra".

"Una vez que se alcancen los acuerdos habrá mucho esfuerzo que aportar por parte de la ciudadanía, de las instituciones, de las partes que han estado más beligerantes en el conflicto para hacer valer esa paz", agregó.

Lagos, quien hace parte del Club de Madrid, destacó el liderazgo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y señaló que, según él ha explicado, "hay puntos importantes respecto de los cuales ya hay un alto nivel de acuerdo".

"Y ojalá podamos tener noticias pronto, porque sería una demostración que nosotros acá en América Latina somos capaces también de resolver nuestros propios problemas", declaró el líder chileno a Efe.

Por su parte, Fox consideró que "ha sido largo este camino" hacia la paz en Colombia e indicó que "este recorrido lo han intentado varias administraciones y varios presidentes".

"Pero me parece que ya se está en la recta final, yo creo que está a meses de distancia o quizás semanas de que ya se concrete de manera acordada esta paz, este proceso de paz, y hago votos porque así suceda y suceda cuanto antes", puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Diálogos en La Habana
  • Club de Madrid
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web