El Heraldo
Aída Abella, candidata a la presidencia por el movimiento UP.
Colombia

Candidata Aída Avella, víctima de atentado en zona rural de Arauca

Tanto Avella como quienes la acompañaban en el vehículo resultaron ilesos.

Aída Avella, candidata a la presidencia por la UP sufrió un atentado este domingo en horas de la mañana cuando se movilizaba en una caravana entre Puerto Jordán y Pueblo Seco. La candidata salió ilesa del ataque.

Así lo confirmó el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quien indicó que en esta zona operan miembros de las Farc y ELN, y que el ataque contra la candidata fue hecho con armas de largo alcance.

El vehículo en el que viajaba la candidata, según indicó el militar, recibió unos cuantos disparos, pero ninguno de los que viajaba en él resultó afectado.

Avella manifestó su voz de rechazo vía Twitter, a su vez que le pidió a Santos colaboración en su seguridad.

"Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz! @JuanManSantos @MinInterior". "Estamos bien. En acto con el pueblo de Tame q quiere la paz y el cambio. Vamos a elegir a la @UP_colombia. Gracias por la solidaridad", indicó Avella. 

La candidata de la UP fue trasladada a la base militar en Puerto Jordán, junto a los miembros que la acompañaban. Miembros del Ejército intentan dar con el paradero de los responsables de este hecho.

En ocasiones pasadas, Avella ha indicado que miembros de Los Rastrojos han puesto precio por su cabeza, y los ha invitado a dialogar y discutir, en vez de irse por el lado de la violencia.

Reacciones

El presidente Juan Manuel Santos pidió celeridad a las autoridades para dar con los responsables del hecho. Por su parte, Claudia López, Iván Cepeda y Clara López rechazaron vía Twitter el hecho y ofrecieron respaldo a la candidata presidencial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.