Compartir:

Durante el debate de control político a la Unidad Nacional de Protección, en  la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que en los próximos días  se conocerán los puntos del acuerdo nacional que plantea el Gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo con el funcionario, un punto fundamental de ese acuerdo es que 'todo el país entienda que nos tenemos que volcar hacia los 170 municipios PDET', que 'es donde ocurren la mayoría' de los crímenes 'y de la crisis de seguridad de los que están protegidos por la UNP'.

Por su parte, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, es una de las principales apuestas del presidente Gustavo Petro para lograr consensos en torno a las reformas y la paz en Colombia, con temas como la implementación del Acuerdo de Paz, las reformas sociales, la autonomía territorial y la priorización de proyectos en los 170 municipios PDET.

'o se trata de un ‘gran’ acuerdo, sino de un acuerdo nacional realista y alcanzable. El acuerdo nacional tiene que ser un acuerdo contra la violencia y para garantizar la alternancia democrática en Colombia. Si logramos esos principios, vamos a poder seguir llevando los acuerdos a los territorios”, expresó Cristo en su momento