Compartir:

La Fiscalía General de la Nación anunció su disposición de asumir la investigación con relación a la muerte de Santiago Murillo, de 19 años, que recibió un disparo en el pecho durante una manifestación en la ciudad de Ibagué (Tolima), el pasado 1° de mayo. El proyectil habría sido disparado por integrantes de la Policía Nacional.

Ante ese caso, el ente de investigación informó que, en el marco de la defensa de los derechos humanos, 'propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven'.

De igual forma, la Fiscalía señaló que 'cuenta con importantes elementos materiales probatorios' que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos.

'En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la justicia penal ordinaria, la Fiscalía velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos', dijo el ente a través de un comunicado.