La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación anunció que se unirá al paro nacional que busca unirse en contra de la reforma tributaria y demostrar el rechazo hacia ella.
A través de un comunicado la organización de educadores señaló que 'en cumplimiento de las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo convoca a participar del Paro Nacional de 24 horas'.
'Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la presencialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional', agregan.
En adición a este anuncio, Fecode también dijo que exigirán la aplicación de la vacuna a los maestros y maestras de todo el país, antes de volver a la a las aulas de clases.
'Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad y salubridad'.