El presidente Iván Duque anunció este martes que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el 30 de agosto.
A pesar de este nueva extensión, el mandatario manifestó que se seguirá avanzando con la apertura de sectores productivos en los municipios de baja y media afectación.
'El aislamiento preventivo obligatorio, como criterio general, se va a extender hasta el 30 de agosto', dijo el jefe de Estado en el programa de televisión 'Prevención y Acción' en el que trata temas relacionados con la pandemia.
La cuarentena comenzó el pasado 25 de marzo con el fin de bajarle la velocidad de expansión de la COVID-19, que hasta hoy deja 267.385 contagiados y 9.074 fallecidos en Colombia.
El presidente también destacó que en este momento los recuperados son más que los casos activos de Covid-19.
'El 90.8% de las personas contagiadas en el país son atendidos en casa, el 5.6% en hospitales y el 0.6% se encuentran en unidades de cuidados intensivos', indicó.
Según el Ministerio de Salud en la actualidad son necesarias 2.002 camas de Unidades de Cuidados Intensivos de acuerdo a la cantidad de contagios que hay. Si no se hubieran tomado medidas hubiera llegado a las 73 mil camas la necesidad.