Compartir:

La Procuraduría informó este jueves que solicitó a las secretarías de Salud del país vigilar a las IPS para garantizar la accesibilidad a las UCI en el territorio nacional.

'La @PGN_COL pidió a secretarias de salud departamentales y municipales aumentar la inspección, vigilancia y control sobre las IPS, públicas y privadas, para verificar la oportunidad, continuidad y accesibilidad a las UCI, y la aplicación de protocolos para pacientes #COVIDー19', publicó el Ministerio Público en Twitter.

Esto luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtiera el pasado miércoles que 'hay un incentivo en muchos hospitales y clínicas particulares para mantener pacientes en áreas de cuidado intensivo más allá del tiempo que se necesita. Y básicamente con el incentivo puramente económico de tener la cama ocupada y de poder facturar los servicios'.

A su vez, la Supersalud les recordó a las secretarías de Salud de carácter departamental y distrital que deben supervisar y garantizar el acceso a los servicios a la población pobre no asegurada a través de visitas de inspección y vigilancia para verificar la pertinencia y oportunidad en el ingreso, estancia y egreso en la hospitalización en las UCI.