Compartir:

La aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, que cubría la ruta Bogotá - La Macarena, se salió de la pista cuando aterrizaba en el aeródromo del municipio metense en la mañana de ayer lunes festivo.

Según informó la Aeronáutica Civil colombiana, salieron ilesos los 29 pasajeros y 3 tripulantes del avión.

'Por el mal tiempo que reinaba en la zona, el avión tuvo que aterrizar de emergencia. Gracias a la pericia del piloto, en el hecho no se presentaron víctimas ni heridos.Los pasajeros fueron evacuados de forma inmediata y están estables', declaró el coronel Jorge Díaz, director operativo de la Defensa Civil.

Los pasajeros fueron evacuados de manera inmediata al centro de salud para recibir atención, pero posteriormente las autoridades confirmaron que todos fueron dados de alta.

El aeropuerto de La Macarena se mantiene cerrado mientras se realiza el retiro del avión accidentado.

Es la segunda vez en menos de un mes que un avión de Sarpa sufre percances. El pasado 7 de agosto, otra aeronave de la empresa se accidentó en Bahía Solano (Chocó), también saliéndose de la pista al aterrizar.

La Aerociviil desplazó personal de Investigación de Accidentes al aeródromo de La Macarena, a fin de establecer las causas de lo ocurrido.