Al menos 12 personas murieron y 15 más resultaron heridas en medio de los enfrentamientos desatados entre bandas criminales en la población venezolana Boca de Grita en Táchira, cerca del municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Pese a que la masacre ocurrió en Venezuela, varios heridos son atendidos en una clínica de Puerto Santander.
Entre tanto, las autoridades colombianas no han podido clarificar la ocurrencia de este hecho violento por haberse presentado al otro lado de la línea divisoria del nororiente del país, pero fueron detenidos dos integrantes de ‘Los Rastrojos’ al pasar la frontera.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta detuvieron a los dos hombres procedentes de Venezuela, quienes buscaban asistencia médica tras los hechos violentos.
Al respecto, el coronel José Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que los detenidos son dos integrantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.
'Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera. Hay muchos rumores y hasta tanto no tengamos claridad de lo ocurrido, no podremos entregar más información', dijo el oficial a medios.
Tras el intenso tiroteo, los establecimientos comerciales de la zona cerraron sus puertas por temor a eventuales confrontaciones.
Al parecer, el hecho surgió en medio de disputas por el dominio de las rutas del contrabando de gasolina y el cobro de extorsiones en la zona de frontera.
Desde la población del municipio de Puerto Santander se escucharon varias series de detonaciones, por lo que sus habitantes y fuerza pública están en máxima alerta.