La Junta Central de Contadores denunció ante la Fiscalía General una serie de irregularidades que se estarían registrando con supuestos contadores, quienes son señalados de falsificar documentos para realizar trámites a más de 100 personas con problemas financieros.
Según Alberto Salas, director especializado contra la Corrupción, 'ante la ciudadanía personas inescrupulosas se presentaban con certificaciones y títulos que las acreditaban como profesionales en contaduría, pero en realidad no lo eran.
Con esta fachada habrían contactado clientes y los convencieron de contratar sus servicios para realizar diversos trámites y diligencias ante diferentes instancias, incluso las tributarias'.
Tras la denuncia fueron hallados 100 casos en los que los presuntos contadores habrían aportado documentos falsos para aparentar que cumplían los requisitos de ley y así ejercer sin tener las capacidades.
La Dirección Especializada Contra la Corrupción imputaron a 28 personas quienes harían parte de esa red. Los delitos endilgados son falsedad material en documento público agravado por el uso y falsedad en documento privado. Los hechos se habrían dado en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Ciénaga, Buga y Magangué.